En esta foto de archivo tomada el 17 de abril de 2019, el portavoz del Departamento de Estado Morgan Ortagus escucha durante una sesión informativa en el Departamento de Estado de los EE. UU. El 17 de abril de 2019, en Washington, DC.
En entrevista con Venezuela 360, la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, dijo que es necesario que más países de la región declaren a Hezbolá como una organización terrorista. Ortagus aseguró que el régimen de Nicolás Maduro, le da “refugio seguro” a integrantes de Hezbolá.
Desde hace dos décadas el gobierno de Estados Unidos clasificó al grupo Hezbolá como una organización terrorista, pero en Latinoamérica es una tendencia reciente. Argentina y Paraguay lo hicieron el año pasado y en los últimos días se unieron Colombia y Honduras.
“Esto es realmente importante porque tienes un grupo terrorista respaldado por Irán en nuestra región. La gente piensa que la amenaza de Hezbolá está confinada al Medio Oriente, pero no lo es. Hezbolá está en nuestra región. Es una amenaza viva y es importante para todos los países de la región seguir la iniciativa de Colombia y Argentina, y otros, en nombrar a Hezbolá como una organización terrorista porque sabemos que no hay nada más que malas intenciones de Hezbolá para Estados Unidos y para nuestros aliados”, explicó Ortagus en entrevista con la Voz de América.
En la reciente conferencia contra el terrorismo en Bogotá, el secretario de Estado, Mike Pompeo, fue enfático en denunciar que el gobierno en disputa de Nicolás Maduro le da protección a operadores de Hezbolá en Venezuela.

